Saltar al contenido
CobroNeto

Tabla de sueldo bruto a neto 2026

El neto mensual y anual de cada sueldo bruto, de 15.000 € a 150.000 €, para una persona soltera y sin hijos con contrato indefinido.

Bruto anualSeguridad SocialRetención IRPFNeto anualNeto al mes (12 pagas)Neto al mes (14 pagas)
15.000 €975,12 €0,00 %14.024,88 €1.168,74 €990,17 €
16.000 €1.040,04 €0,33 %14.907,16 €1.242,26 €1.052,42 €
17.000 €1.105,08 €2,84 %15.412,12 €1.284,34 €1.087,71 €
18.000 €1.170,00 €5,07 %15.917,40 €1.326,45 €1.123,03 €
19.000 €1.235,04 €7,07 %16.421,66 €1.368,47 €1.158,27 €
20.000 €1.299,96 €8,86 %16.928,04 €1.410,67 €1.193,67 €
21.000 €1.365,12 €10,49 %17.431,98 €1.452,67 €1.228,89 €
22.000 €1.430,04 €11,96 %17.938,76 €1.494,90 €1.264,32 €
23.000 €1.495,08 €13,06 %18.501,12 €1.541,76 €1.303,71 €
24.000 €1.560,00 €13,51 %19.197,60 €1.599,80 €1.352,69 €
25.000 €1.625,04 €14,09 %19.852,46 €1.654,37 €1.398,69 €
26.000 €1.689,96 €14,63 %20.506,24 €1.708,85 €1.444,61 €
27.000 €1.755,12 €15,12 %21.162,48 €1.763,54 €1.490,71 €
28.000 €1.820,04 €15,58 %21.817,56 €1.818,13 €1.536,73 €
29.000 €1.885,08 €16,01 %22.472,02 €1.872,67 €1.582,70 €
30.000 €1.950,00 €16,42 %23.124,00 €1.927,00 €1.628,50 €
31.000 €2.015,04 €16,79 %23.780,06 €1.981,67 €1.674,59 €
32.000 €2.079,96 €17,14 %24.435,24 €2.036,27 €1.720,61 €
33.000 €2.145,12 €17,47 %25.089,78 €2.090,81 €1.766,59 €
34.000 €2.210,04 €17,78 %25.744,76 €2.145,40 €1.812,60 €
35.000 €2.274,96 €18,08 %26.397,04 €2.199,75 €1.858,42 €
36.000 €2.340,00 €18,35 %27.054,00 €2.254,50 €1.904,57 €
37.000 €2.405,04 €18,62 %27.705,56 €2.308,80 €1.950,34 €
38.000 €2.469,96 €18,86 %28.363,24 €2.363,60 €1.996,54 €
39.000 €2.535,12 €19,10 %29.015,88 €2.417,99 €2.042,38 €
40.000 €2.600,04 €19,36 %29.655,96 €2.471,33 €2.087,33 €
41.000 €2.665,08 €19,73 %30.245,62 €2.520,47 €2.128,67 €
42.000 €2.730,00 €20,08 %30.836,40 €2.569,70 €2.170,10 €
43.000 €2.795,04 €20,42 %31.424,36 €2.618,70 €2.211,32 €
44.000 €2.859,96 €20,74 %32.014,44 €2.667,87 €2.252,70 €
45.000 €2.925,12 €21,05 %32.602,38 €2.716,87 €2.293,92 €
46.000 €2.990,04 €21,34 %33.193,56 €2.766,13 €2.335,37 €
47.000 €3.055,08 €21,63 %33.778,82 €2.814,90 €2.376,40 €
48.000 €3.120,00 €21,90 %34.368,00 €2.864,00 €2.417,71 €
49.000 €3.185,04 €22,16 %34.956,56 €2.913,05 €2.458,98 €
50.000 €3.249,96 €22,40 %35.550,04 €2.962,50 €2.500,60 €
51.000 €3.315,12 €22,64 %36.138,48 €3.011,54 €2.541,85 €
52.000 €3.380,04 €22,87 %36.727,56 €3.060,63 €2.583,16 €
53.000 €3.445,08 €23,09 %37.317,22 €3.109,77 €2.624,50 €
54.000 €3.510,00 €23,31 %37.902,60 €3.158,55 €2.665,54 €
55.000 €3.574,92 €23,51 %38.494,58 €3.207,88 €2.707,05 €
56.000 €3.639,96 €23,71 %39.082,44 €3.256,87 €2.748,27 €
57.000 €3.705,12 €23,90 %39.671,88 €3.305,99 €2.789,60 €
58.000 €3.770,04 €24,08 %40.263,56 €3.355,30 €2.831,09 €
59.000 €3.835,08 €24,26 %40.851,52 €3.404,29 €2.872,31 €
60.000 €3.900,00 €24,44 %41.436,00 €3.453,00 €2.913,29 €
65.000 €3.986,16 €25,35 %44.536,34 €3.711,36 €3.133,71 €
70.000 €3.996,24 €26,64 %47.355,76 €3.946,31 €3.334,98 €
75.000 €4.006,68 €27,85 %50.105,82 €4.175,48 €3.531,29 €
80.000 €4.017,24 €28,92 %52.846,76 €4.403,90 €3.726,94 €
90.000 €4.038,24 €30,69 %58.340,76 €4.861,73 €4.119,12 €
100.000 €4.061,64 €32,11 %63.828,36 €5.319,03 €4.510,82 €
120.000 €4.109,64 €34,24 %74.802,36 €6.233,53 €5.294,10 €
150.000 €4.181,64 €36,37 %91.263,36 €7.605,28 €6.469,03 €

Cómo leer la tabla

La columna de 14 pagas muestra un mes normal; a ese sueldo se suman dos pagas extra al año. Pulsa en cualquier importe para ver su desglose y cómo cambia con hijos.

Si tu sueldo no está en la lista o tu situación es otra, usa la calculadora de sueldo neto. Para el camino inverso, la de neto a bruto.

Por qué el neto no crece al mismo ritmo que el bruto

El tipo de retención sube con el sueldo: pasa del 8,86 % con 20.000 € al 19,36 % con 40.000 € y al 28,92 % con 80.000 €. La Seguridad Social, en cambio, es el mismo porcentaje hasta los 61.214 € anuales y casi no aumenta por encima.

Fuentes

Cómo hacemos los cálculos y qué no cubren: metodología.